Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Escándalo en Chaco por un vehículo oficial en la Fiesta del Chamamé

Un repudio popular surgió este lunes en redes sociales luego de que se publicaran fotografías de una camioneta oficial de la municipalidad de Colonia Benítez cerca de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes.

A eso sumaron las imágenes de funcionarias comunales entre los espectadores en la noche en que se presentó Soledad Pastorutti. 

El vehículo fue fotografiado a 100 metros del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, estacionado en la avenida Patagonia de la ciudad de Corrientes. 

La Toyota Hilux tiene una inscripción identificatoria del gobierno de Colonia Benítez, una localidad a 37 kilómetros de la capital correntina. 

Los vecinos detallaron que la camioneta cumple función para el Centro Integrador Comunitario (CIC) de ese municipio, y se quejaron de la falta de atención a otros problemas, como la provisión de agua potable.

"Ayer me encontré con este suceso. La camioneta del C.I.C de Colonia Benitez, estacionada a las afueras del anfiteatro Cocomarola en Corrientes. ¿¿¿Algún funcionario estuvo cumpliendo tareas con ese vehículo oficial un domingo a las 2am???", publicó un usuario de la red social Facebook. 

Si bien el municipio todavía no dio una respuesta oficial, los vecinos compartieron fotografías de funcionarias entre el público de la Fiesta del Chamamé este domingo. 

"Otra vez lo mismo. No es la primera vez que se confunden y creen que esta camioneta es de ellos, cuando no es así. Es una vergüenza para la comunidad de Colonia Benítez que pasen estas cosas", agregó el usuario. 

El repudio generalizado entre los pobladores de Colonia Benítez surgió en medio de una crisis por la falta de agua y del servicio de energía eléctrica. También alegaron que el vehículo en cuestión debería estar al servicio de otros problemas, como la atención de personas enfermas.

Finalmente, la persona que filmó a la camioneta cerca del Cocomarola comentó: “Una vergüenza, lo del pueblo es del pueblo, lo tuyo es lo tuyo. Esta camioneta se mantiene con el impuesto de todos ustedes, mientras no tenemos agua, no tenemos luz, el secretario de Gobierno y varias personas más en la fiesta del Chamamé”.

Otra usuaria de Twitter compartió las imágenes e ironizó: “Tus impuestos de paseo en Corrientes”

Con el correr de las horas, decenas de chaqueños y chaqueñas se sumaron al repudio de cómo se utilizó un vehículo oficial.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios