El secretario de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Cristian Jetter aseguró “el sector arrocero está pasando un momento extremadamente difícil. Estimábamos una pérdida del 10 o 15% del área, pero cada día que pasa y no llueve se va perdiendo superficie. Va empeorando”.
La sequía y las altas temperaturas complican la producción de arroz y en relación a la situación actual, Jetter comentó a El Matutino de Mega que el sector atraviesa un momento difícil debido a la cuestión climática.
“Lamentablemente el sector arrocero está pasando un momento extremadamente difícil con esta sequía. Pasaron 20 días sin lluvia y desde el 24 de diciembre hay temperaturas por arriba de 40 grados. Se ha consumido casi toda el agua del río represa. “Van a haber pérdidas muy importantes. Va a haber menos producción. Estimábamos una pérdida del 10 o 15% del área, pero cada día que pasa y no llueve se va perdiendo superficie. Va empeorando, se va perdiendo calidad y el precio es relativo”, agregó.
Jetter, agregó: “Nosotros exportamos el 65% del arroz y a lo sumo exportaremos menos, no creo que se refleje en las góndolas. El daño que se va a producir es muy importante”, insistió en referencia a la difícil situación del sector arrocero.