El intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, aceptó la renuncia “de manera indeclinable” de quien hasta ayer fue su secretario de Gobierno, Eugenio Obregón, acusado en redes sociales de utilizar un vehículo oficial para trasladarse hasta la Fiesta del Chamamé, en la ciudad de Corrientes.
Un usuario de la red social Facebook publicó material audiovisual que comprueba la presencia de la Toyota Hilux estacionada el domingo a cien metros del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde se desarrolló el espectáculo chamamecero.
Las imágenes generaron un escándalo político y otros usuarios sumaron fotografías de la presencia del funcionario y su pareja entre los espectadores de la fiesta correntina. Decenas de chaqueños y chaqueñas manifestaron su enojo por el mal uso del vehículo público.
“Las redes sociales tienen un poder inusitado hoy en día”, dijo Phipps, e informó que “se tomó la decisión que correspondía”.
Empaño
“Los errores se pagan de esta manera”, agregó el intendente en diálogo con Ciudad Televisión. Sin embargo, destacó el rol que hasta este martes cumplió Obregón en su gestión.
“El hecho no empaña las tareas llevadas hasta el momento. Se desempeñó de la mejor manera, es una persona que me acompañó durante mis dos gestiones”, indicó Phipps.
Cuenta nueva
La molestia generalizada surgió a la par de otros inconvenientes que afectan a los pobladores de esa localidad chaqueña. “Estamos viviendo hechos particulares que tienen que ver con las temperaturas extremas, la falta de agua, que tratamos de paliar con la provisión a través de los equipos municipales”, reconoció el jefe comunal.
“A seguir, trabajando, borrón y cuenta nueva”, concluyó Phipps.
Repudio
“Otra vez lo mismo. No es la primera vez que se confunden y creen que esta camioneta es de ellos, cuando no es así. Es una vergüenza para la comunidad de Colonia Benítez que pasen estas cosas”, dijo el usuario que publicó en su cuenta de Facebook las imágenes.
“Ayer me encontré con este suceso. La camioneta del CIC de Colonia Benítez estacionada a las afueras del Anfiteatro Cocomarola en Corrientes. ¿Algún funcionario estuvo cumpliendo tareas con ese vehículo oficial un domingo a las 2 a. m.?”, se quejó.
(IB)