¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El dólar blue escaló hasta un nuevo récord

Por El Litoral

Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 01:50

El dólar blue retomó su escalada alcista este martes 25 de enero de 2022 y quebró un nuevo récord nominal, al superar los $219.

El dólar informal aumentó 50 centavos hasta los inéditos $219,50, luego de mantenerse sin cambios el lunes.

De este modo, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 109,8 %, cerca de un máximo desde 2020.

El dólar paralelo viene de acumular su mayor suba semanal en siete meses: $9,50. 

Así, la cotización exhibe un alza de $13,50 desde su mínimo mensual ($206), anotado el lunes 3 de enero.

En diciembre, el dólar paralelo avanzó 3,2 % ($6,50), contra una inflación mensual del 3,8 %, según el Indec. 

Asimismo, en el acumulado de 2021 tuvo un alza de 25,3 % ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9 %). 

No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111 %.

Los especialistas advierten que la evolución de la cotización dependerá de varios factores, como la negociación con el FMI.

(JML)

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD