Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Noche de las Ideas 2022 en el Centro Cultural Kirchner

En el marco del evento mundial La Noche de las Ideas, los días 27 y 28 de enero se realizarán en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner diversas actividades abiertas al público, con la participación de destacadas personalidades de la cultura francesa y argentina: Baptiste Monsaingeon, Enrique Viale, Mónica Cappellini, Diego Golombek, Cécile Dazord, Isabel Plante, Cédric Durand, Julián Varsavsky y Mariana Heredia. Además, el viernes 28 a las 18, en la terraza del Auditorio Nacional, se podrá ver “Sistema 0”, una creación coreográfica de Diana Szeinblum. 

La Noche de las Ideas es un evento mundial impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia y l’Institut Français de París, organizado en Argentina por l’Institut Français d’Argentine - Embajada de Francia en Argentina, la coordinación general de las Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé, con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. Se celebra cada año en el mes enero simultáneamente en más de un centenar de países y promueve el intercambio de ideas entre estados, culturas, disciplinas y generaciones. Se realizan conferencias, encuentros, foros, mesas de debate, proyecciones, espectáculos musicales, muestras de arte y talleres en torno a una temática. 

En su sexta edición, el evento (con actividades en el Amba, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fe y Ushuaia) trae un propósito nuevo pensado para este tiempo: (re)construir lo común. Ante la tendencia centrífuga de la pandemia, ante el aislamiento y al encierro que supuso el confinamiento generalizado en el mundo, la iniciativa propone habilitar una reflexión constructiva y de diálogo, pensando en lo que reúne, sostiene y hace posible la vida: lo común. 

Las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa y se realizan con los protocolos sanitarios vigentes. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error