Pasó un nuevo clásico correntino en la Liga Nacional de Básquetbol, y con él, una nueva victoria de Regatas Corrientes. El lunes pasado fue 95 a 88 frente a San Martín en el Fortín Rojinegro. Fue el primer juego entre ambos en lo que va de la competencia.
El equipo de Gabriel Piccato tuvo un gran juego colectivo y supo jugar el duelo, aguantando los momentos de embestida del rival y golpeando cuando se pudo. Los remeros tuvieron cinco jugadores en doble dígito y entre ellos estuvo Nicolás Aguirre, que ya demuestra toda su calidad para jugar este tipo de partidos.
Penka Aguirre habló tras el clásico, y dejó sus explicaciones y sensaciones acerca del duelo: “Estoy muy contento, hemos hecho un gran esfuerzo contra un rival muy duro y de visitante. Sabíamos que iba a ser parejo hasta el final y que teníamos que mejorar la defensa con respecto a lo que veníamos haciendo”.
En cuanto a las razones de la victoria, el base santiagueño dijo: “Creo que el último cuarto sobre todo defendimos muy bien, y eso ha sido fundamental para que después en ataque juguemos más sólidos pasándonos la pelota y podamos quebrar el partido”.
El base fue una de las figuras del Remero conduciendo los hilos del equipo. Anotó 14 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 5 asistencias en 32 minutos de juego. Junto con Hogan con 16 puntos y 7 rebotes, y Arengo con 15 puntos, fueron los conductores del triunfo, sobre todo en el cuarto final.
El jugador de 33 años comentó acerca de haber jugado como visitante un partido de esta índole: “Más allá de que ellos se hacen fuertes aquí nosotros sabemos que teníamos que llegar dos puntos arriba o abajo al final para arrojarles la presión, y así tener la chance de llevarnos el juego”.
“Veníamos de una derrota de local con Instituto que estuvo diezmado, pero que jugó mejor que nosotros. Hoy (por el lunes) teníamos que reivindicarnos para poder seguir sumando, escalando posiciones, y para seguir ganado y llegar de la mejor manera a los playoff que es lo más importante”, agregó el oriundo de Santiago del Estero.
En cuanto al momento positivo que está atravesando el equipo, el múltiple campeón de la Liga expresó: “Creo que estamos bien, obviamente que nos falta mejorar muchísimo, por momentos nos desconectamos por bastante tiempo, pero con los entrenamientos y los partidos vamos a ir mejorando”.
“Sabemos que contamos con muy buenos jugadores, y nos hace falta acoplarnos como equipo. Pero con San Martín hemos dado un paso adelante y eso ha sido importante para nosotros”, finalizó.
Ahora Regatas Corrientes ya pone la cabeza en lo que se viene, donde recibirá el sábado 29 a Atenas de Córdoba para tratar de vengarse de lo sucedido en Córdoba hace unas semanas.