Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras el reclamo vecinal, avanzan las obras en un barrio de Corrientes

En la zona se hacen trabajos para darle una solución definitiva a la problemática. Los vecinos habían entregado un petitorio al Gobierno. 

Tras varios reclamos de los vecinos se realizan obras en el barrio La Tosquera. Los pedidos al Estado habían sido por la necesidad de contar con agua potable y redes formales de energía eléctrica. 

En la zona se encuentran trabajando para darle una solución definitiva a la problemática que tienen hace tiempo. A medida que se realizan los arreglos llegan camiones cisternas con 2.000 litros de agua casi todos los días. 

Son 120 las familias afectadas, señalaron que requieren 600 metros de conexiones de cableado y un transformador debido a que la baja tensión en la zona afecta a la situación de los habitantes, algunos de los cuales padecen enfermedades o discapacidades.

“Hicimos un trabajo articulado con Obras Públicas, ellos vienen trabajando para dar una respuesta y una solución definitiva a la zona. Están llevando tanques con agua. Llevamos 2.000 litros y 1.000 de lavandina. Teniendo en cuenta los altos números de casos de covid y la situación que pasa en el barrio con el problema del agua”, afirmó Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.

“Colaboramos con las familias del barrio para que se sigan cuidando y que no nos relajemos porque no terminó la lucha con el covid. Se aprovechó para visitar a algunos vecinos con discapacidad y unos abuelitos que están con problemas. Visitamos a las familias para dar una respuesta a su situación”, dijo a El Litoral.

Asimismo, el funcionario admitió que hay una necesidad por el tema del agua y que se acercaron para conocer la situación de los vecinos más necesitados. “Nos pusimos en contacto con el Consejo de Discapacidad de Corrientes (Coprodis) que depende del Ministerio de Desarrollo Social para que estén al tanto de la situación y puedan facilitar su equipo interdisciplinario para resolver la cuestión de los chicos con discapacidad que necesitan asistencia. Los abuelos tuvieron el incendio de su hogar hace pocos días y casi pierden su vivienda e iremos con asistente social  por la situación que vivieron”, sostuvo.

Hace pocos días, los habitantes del barrio realizaron una manifestación en representación de cientos de personas del barrio que llevan más de 10 años sin una solución definitiva para el problema de la falta de agua. 

Con el corte de calle, exigieron ser recibidos por autoridades. Mientras los manifestantes aguardaban, la representante de la Pro Comisión Vecinal entregó un petitorio en el Ministerio de Obras Públicas. La movilización fue acompañada por referentes del Foro de Organizaciones Vecinales (Forve). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios