Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Furor por una merienda con sándwiches de chipá que cuesta $4.000 en un palacio porteño

Una usuaria de la red social Twitter provocó sorpresa entre sus seguidores esta semana al contarles que había merendado “sandwichito de chipá” en un lujoso palacio de la ciudad de Buenos Aires. Además de la comida, publicó fotos del edificio de estilo neoclásico con influencia francesa.

“Hoy fui a merendar al Palacio Duhau y no tengo palabras, pero apreciación aparte para el sandwichito de chipá, todavía estoy desvanecida”, dijo Agustina en su cuenta @ladyprecarizada. El destaque por la comida generó interés de miles de otros usuarios de Twitter.

Sin embargo, muchos quedaron asombrados por el costo que conlleva merendar en ese palacio aristocrático de “un sofisticado diseño contemporáneo”, en el tradicional barrio de Recoleta. El servicio, que incluye chipá relleno de jamón cocido y queso Gouda, cuesta $4.000.

Pese a la controversia que genera el lugar, es también reconocido por la hotelería y por haber tenido como chef ejecutivo al famoso pastelero y cocinero Damián Betular.

De acuerdo a la carta de servicio de té del Palacio Duhau, se trata de una degustación de sándwiches. Contiene, además, volován de trucha ahumada y mousse de queso Lincoln y lima, ciabatta de nuez relleno de hummus de zanahoria y zucchini, bruschettas de brioche con hongos grillados y variedad de pastelitos.  

El valor de la merienda para niños, de 6 a 12 años, es de $3.200. 

Entre tanta variedad, Agustina decidió apreciar los “sandwichitos de chipá”. Su mesa se ve completa con una botella de una costosa marca de agua de manantial patagónico, café Nespresso, una copa de espumante y jugo natural. 

En medio de la gastronomía francesa e italiana, hicieron un lugar para el humilde chipá. 

La chipa o chipá es una comida tradicional del nordeste argentino y Paraguay, elaborada generalmente a base de almidón de mandioca y queso. Es muy popular entre las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Misiones. Es por esto que causó estupor y miles de réplicas la publicación de @ladyprecarizada en el Palacio Duhau. 

(IB)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error