Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La correntina embajadora en Polonia participó del acto por los 77 años de Auschwitz

Ana María Ramírez representó al país al cumplirse un aniversario más de la liberación del campo de concentración nazi. La abogada es egresada de la Unne y tiene 40 años de carrera diplomática. 

Se realizó ayer un acto en Polonia para conmemorar los 77 años de la liberación del campo de concentración nazi en Auschwitz, y la correntina Ana María Ramírez es embajadora de Argentina en esa república.

Se cumplió un aniversario más desde que terminó el martirio para cientos de personas que fueron víctimas del régimen en Auschwitz-Birknau. El acto se realizó a las 12, hora argentina, en formato mixto y contó con la presencia de sobrevivientes.

Ramírez es diplomática de carrera, también fue embajadora argentina en Tailandia y Perú, además de cumplir funciones en Cancillería. Por otro lado, está a cargo de la representación argentina ante Lituania. 

La correntina asumió el cargo el 5 de junio de 2018 y se presentó, en ese momento, ante los argentinos residentes en Polonia con el siguiente mensaje que llegó al correo de cada uno de ellos. “Soy Ana María Ramírez. Nací en la provincia de Corrientes. En mi provincia natal cursé mis estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal de la ciudad de Corrientes. Soy abogada egresada de la Universidad Nacional del Nordeste e ingresé al Instituto del Servicio Exterior de la Nación mediante concurso. Actualmente, tengo 40 años de carrera diplomática y he prestado servicios en la Cancillería de nuestro país, como también en representaciones diplomáticas argentinas en diferentes países. Desde ya cuento con su colaboración en esta tarea, enviándoles un saludo fraterno a cada uno de ustedes y sus familias”.

Ramírez habla inglés y francés de manera fluida, junto con alemán e italiano en menor medida, y luego de asumir comenzó a aprender polaco.

La egresada de la Unne ya estuvo presente en la conmemoración de Auschwitz hace dos años. Con respecto a su experiencia en el rol que desempeña, afirmó que “la Argentina y los gobiernos desde 1983 a esta parte, tienen objetivos permanentes en política interna como externa. Algunos de ellos son consolidar la democracia, la integración internacional y regional, la defensa de los Derechos Humanos, Malvinas, entre otros. Lo que sí se plantea en los distintos mandatos presidenciales son las diferentes estrategias para conseguir esos objetivos”.

En ese sentido, sostuvo que la Universidad le brindó una “visión universalista y me permitió acercarme a través del derecho a otras culturas, además de ver al Estado por medio de la legislación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error