Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Argentina se hizo fuerte sin Messi y venció como visitante a Chile

El equipo albiceleste se quedó con el triunfo 2 a 1 y extendió su invicto a 28 partidos. Ángel Di María y Lautaro Martínez marcaron los goles argentinos. Ben Brereton había logrado la transitoria igualdad chilena. 
Goleador. Lautaro Martínez marcó el gol de la victoria en Chile.

Argentina se presentó anoche en el Estadio Zorros del Desierto en un contexto complicado. Sin la presencia de Lionel Messi, por decisión del técnico para que continúe con su puesta a punto en el PSG, el combinado albiceleste cruzó la Cordillera de los Andes con una delegación diezmada, dado que ni Scaloni, ni Pablo Aimar, ni dos de sus jugadores convocados, como Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía por dar positivo a los testeos de covid-19, pudieron estar en el compromiso frente a Chile.  

La ausencia del “Cuti” Romero por lesión fue otra de las bajas sensibles para un equipo que ya tiene garantizado su boleto al Mundial de Qatar, y por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas debió verse ante un rival que necesitaba los 3 puntos con urgencia para no hipotecar su estadía en la cita internacional.

Si bien el elenco criollo intentó llevar el duelo a la zona de Claudio Bravo con la presión de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Nicolás González, el que tuvo la primera ocasión clara para abrir el marcador fue el conjunto liderado por el uruguayo Martín Lasarte.

Las respuestas argentinas no tardaron en llegar.  Una acción iniciada por Rodrigo De Paul, luego de apelar a la ley de la ventaja por una infracción sobre Leandro Paredes, concluyó con una obra maestra improvisada por Di María. El capitán apeló a su velocidad y a su técnica para sacarse de encima a sus marcas y sorprender con un hermoso remate de media distancia que se clavó contra el palo más lejano del arquero.

La reacción chilena se amparó en la pierna fuerte y el carácter. A pesar de no contar con el dominio de la pelota, un centro de Marcelino Núñez encontró la cabeza de Ben Brereton y el delantero del Blackburn Rovers resolvió por encima del “Dibu” Martínez.

El golpe no le generó ningún inconveniente a La Scaloneta. El sacrificio del “Papu” Gómez, para recuperar y armar juego, fue otra de las claves para que la Argentina vuelva a ponerse en ventaja. La figura del Sevilla inició una jugada para que De Paul recorra más de 15 metros con la pelota en sus pies y pruebe de media distancia. La floja respuesta de Bravo, con un rebote hacia el centro del área, le permitió a Lautaro Martínez capitalizar la falla del arquero y celebrar el 2 a 1. 

Como Chile no podía permitirse una derrota, en el complemento envió a la cancha a Mauricio Isla, Joaquín Montecinos y Gabriel Suazo. La idea de Lasarte fue aprovechar la merma física de los argentinos y darle mayor electricidad al ataque local. Por lo tanto, la dupla técnica compuesta por Samuel y Ayala decidió sacar a Nico González y a Rodrigo De Paul, de gran desgaste en el primer tiempo, por Marcos Acuña y Giovani Lo Celso. La Albiceleste necesitaba aire en la altura.

A diferencia de lo que sucedió en los primeros 45 minutos, Argentina se dedicó a resistir los desesperados ataques de Chile en la instancia complementaria.

Sin dudas, el combinado bicampeón del mundo tuvo una muestra de carácter en el desierto de Calama y estiró a 28 partidos su invicto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error