Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Lanzaron concurso de fotos sobre el chamamé y carnaval

La iniciativa pertenece a la diputada nacional Sofía Brambilla y cuenta con el apoyo del Gobierno provincial.  

El Gobierno apoya la organización del certamen “Corazón Correntino” que lleva adelante la diputada nacional Sofía Brambilla y cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Diputados de la Nación. Entre las temáticas propuestas para el concurso están el chamamé y el carnaval, para “transmitir lo que nos caracteriza tanto a los correntinos”, explicó la legisladora goyana.

El apoyo provincial se operativiza a través del Ministerio de Turismo de Corrientes y el programa Chamamé 2.0, en conjunto con la fundación Rewilding Argentina y desde el Congreso de la Nación brindan su aval la Dirección General de Cultura y el Museo del parlamento.

La primera edición del concurso fotográfico tuvo lugar en el año 2019 bajo el nombre “Iberá, corazón correntino”, cuya convocatoria reunió a más de 150 participantes, tanto de nivel amateur como profesional, con una recepción total de más de mil fotografías.

Aquella edición contó con un jurado de gran trayectoria como Marisi López, de la Fundación Conservation Land Trust (CLT) y el reconocido fotógrafo Matías Rebak.

En esta nueva edición el concurso llevará el nombre de “Corazón correntino”, donde los participantes podrán compartir parte de la cultura, flora, fauna, gastronomía, vestimentas y costumbres correntinas, para dar a conocer la provincia y posicionarla como punto estratégico de ecoturismo de importancia, no solo de Argentina, sino del mundo.

Sobre el concurso, Brambilla detalló que “podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años de forma gratuita y menores con responsabilidad de un tutor legal”.

A su vez, la legisladora, oriunda de la ciudad de Goya, indicó que “las mejores obras formarán parte de una exposición en el Congreso de la Nación y en la capital correntina y, de esa forma, seguir mostrando la belleza de Corrientes”.

“En la primera edición nos inspiramos en el aniversario de la creación del Parque Nacional Iberá. Para esta nueva edición, incorporamos al chamamé y a nuestro querido carnaval, y para así transmitir lo que nos caracteriza tanto a los correntinos. En cuanto a los jurados, incorporamos a los fotógrafos reconocidos por su trayectoria: Leopoldo Bayol, Federico Longoni, Carla Junco y al ganador del primer certamen, Francisco García Nosei”, manifestó la diputada.

Aquellos interesados en participar, el concurso comenzó el viernes 21 de enero y deberán enviar las fotografías al e-mail: infocorazoncorrentino@gmail.com con una breve reseña sobre el material fotográfico. Para consultar las bases y condiciones lo podrán hacer en el Instagram: @corazoncorrentino. La fecha límite para enviar las obras será hasta el 1 de marzo del corriente año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error