Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un hombre y sus hijos murieron al ser arrastrados por un alud

Un hombre y sus dos hijos de 6 y 11 años murieron anoche en la localidad de Potrerillos, provincia de Mendoza, luego de que el auto en el que viajaban fuera arrastrado por un alud de agua y barro. En el vehículo estaban además otras dos personas: la madre de los menores y una chica de 17 años, quienes lograron ser rescatadas y fueron trasladadas a un hospital.

El hecho ocurrió cerca de las 22 del miércoles en la avenida Los Cóndores, pasando el puente de la ruta 7, zona de Las Vegas, en medio de una fuerte tormenta que afectó a toda la provincia. La familia se trasladaba por ese lugar a bordo de un Fiat Palio conducido por Oscar Alfredo Caliva, de 42 años, cuando los sorprendió la crecida del río Blanco, mientras atravesaban un badén.

El alud de agua, piedra y barro arrastró el vehículo, con los cinco ocupantes adentro. Tras los llamados de alerta al 911, efectivos policiales y del cuerpo de Bomberos de Luján de Cuyo se acercaron hasta el lugar e iniciaron el operativo de rescate. Algunos vecinos también se ofrecieron para colaborar. Alika Anir Caliva (11) y su hermanito Maku Caliva (6) fueron encontrados en muy grave estado y les practicaron maniobras de reanimación, pero murieron en el lugar.

La madre de los chicos, Anahí Olivares, y su otra hija, Kiara Caliva (17), fueron rescatadas con vida y posteriormente trasladadas en el hospital Central donde las asistieron por politraumatismos. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error