Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habilitarán la sube estudiantil desde el martes 1° de febrero

Por primera vez se anticipa la puesta en marcha del beneficio. Son más de 40.000 los beneficiarios. 

Desde el martes 1 de febrero todos los estudiantes podrán volver a utilizar la sube estudiantil. 

La medida la anunció el intendente Eduardo Tassano en un encuentro que mantuvo con la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López. 

Por primera vez, el beneficio se adelanta y abarcará, desde el inicio de su operatividad anual, a los estudiantes de los niveles primario, secundario y universitario de instituciones públicas con residencia en la ciudad.

“Compartimos plenamente la aspiración del Gobierno provincial de promover la vuelta a las aulas. La pandemia nos obliga a redoblar esfuerzos, principalmente en el área educativa. Queremos que los chicos vuelvan a la escuela y este es un aporte al esfuerzo que está realizando la Provincia para que eso se concrete exitosamente”, dijo Tassano tras la reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Educación y de la que también participó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano.

La medida implica el subsidio total, por parte de la Municipalidad, del costo del boleto del transporte urbano para que 40.826 alumnos puedan movilizarse gratuitamente a sus lugares de formación. La renovación será automática para quienes ya gozaban del beneficio en 2021, en tanto que aquellos que la tramiten por primera vez, o deban reponer el plástico por pérdida, rotura o extravío, deberán cumplimentar una serie de trámites para acceder al beneficio.

En el mismo sentido, Tassano aseguró que “hicimos todas las gestiones para que los más de 40 mil beneficiarios del boleto estudiantil puedan tener operativo el servicio a partir del próximo martes 1 de febrero y así favorecer el desarrollo del programa que impulsa la Provincia”, al tiempo que explicó que “lo que se pretende es sumar un mayor número de horas de clases presenciales, que es lo que está faltando y a lo que apunta el programa. En esa línea, consideramos que poner a disposición el servicio de transporte público en forma anticipada tendrá un impacto positivo muy importante en las familias correntinas”.

Trabajo conjunto

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, valoró el trabajo mancomunado con el Municipio y aseguró que “además de los siete comedores escolares que tenemos funcionando, el boleto estudiantil será muy importante desde su puesta en funcionamiento”.

“A través del Ministerio de Educación estamos impulsando el programa Volvé a la Escuela y la habilitación de la Sube para los estudiantes beneficiará el regreso de los alumnos, especialmente a aquellos que tenían la trayectoria interrumpida o quienes están en proceso de aprobación y tienen exámenes por rendir”, afirmó López, al tiempo que explicó que “este fue un pedido que hicimos desde el Ministerio a las autoridades municipales y accedieron inmediatamente por orden del propio intendente, Eduardo Tassano, y desde luego que es una medida muy importante para los alumnos”.

“Sostenemos la idea de trabajar en forma mancomunada, así me lo expresó el intendente en esta visita y queremos mantener esta modalidad, que luego se traduce en un beneficio para que nuestros alumnos estén en la escuela, algo que por derecho les corresponde”, finalizó.

Simplificado 

La incorporación de nuevas tecnologías y la modernización de los procesos para la realización de trámites son una política de Estado desde el inicio de la gestión comunal que lidera Tassano. En ese marco, la simplificación de la SUBE Estudiantil incluye la gestión online de los formularios y turnos para acceder al beneficio por primera vez.

“La puesta en vigencia del boleto estudiantil es una decisión del intendente, Eduardo Tassano, dando respuesta a una solicitud hecha por la propia ministra de Educación, Práxedes López. Desde esa cartera se plantearon los objetivos para este 2022, entre ellos el poder revincular con las aulas a los chicos y jóvenes de todos los niveles escolares”, remarcó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Del mismo modo, el secretario destacó el adelanto de la puesta en funcionamiento del beneficio, “algo que normalmente se hace recién en el mes de marzo con el inicio del ciclo lectivo regular”, y aseguró que “tenemos ya operativos todos los canales digitales para que la gestión de este beneficio para los estudiantes sea lo más ágil posible. En la página web de la Municipalidad se encuentra toda la información para poder acceder, los requisitos y también las formas para gestionar el boleto estudiantil”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error