Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La tormenta Ana causó casi 90 muertes en tres países

La tormenta tropical Ana causó la muerte de al menos 88 personas en la última semana en Madagascar, Malawi y Mozambique, según las autoridades de los tres países. Las operaciones de recuperación tras las fuertes lluvias siguen en curso, mientras la región se prepara ante la amenaza de otro fenómeno meteorológico de magnitud similar en los próximos días.

La tormenta Ana alcanzó Madagascar el pasado sábado con días de intensas precipitaciones, y el lunes último llegó a Mozambique y Malawi. Madagascar declaró el estado de emergencia el jueves por la noche, con un balance que ya ascendía a los 48 muertos.

Las víctimas fallecieron, entre otras causas, debido a deslizamientos de tierra y en edificios que Ana derrumbó a su paso. Según los datos que se conocían el jueves, los muertos en Mozambique y Malawi se cifraban en 20 en cada país. En Mozambique la tormenta destruyó cerca de 10.000 hogares, según la ONU, y en Malawi, que fue el último país en recibir el impacto, ha ocasionado cortes masivos de electricidad. (JML)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error