Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los incendios complicaron al aeropuerto y debieron suspender algunos vuelos

El recorrido de la tarde de una empresa low cost tuvo varios minutos de demora debido a los inconvenientes en la visibilidad.  

Un incendio amenazó la zona del aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes, por lo que debió cerrar sus puertas, por un par de horas. Algunos vuelos debieron ser suspendidos,ya que el humo no permitía una navegación segura.  En horas de la tarde todo se había normalizado.

Al respecto, fuentes del observatorio meteorológico, ubicado en el kilómetro 1.035, indicaron que la visibilidad llegó a reducirse en un 80%. Mientras que el parámetro normal es de aproximadamente 10 kilómetros, ayer por la tarde ese número bajó 2 kilómetros a las 18, momento en el que más afectada se encontraba la visibilidad. 

En este contexto, un vuelo de la low cost Flybondi que vino desde Buenos Aires a Corrientes estuvo demorado en Aeroparque. 

Martín Romero, el intendente del aeropuerto, confirmó a El Litoral que el lugar no estuvo operativo durante horas de la tarde, debido al  gran incendio que se propagó y que amenazó la pista de aterrizaje. 

Las llamas fueron contenidas en la tarde por los bomberos. El incendio “ya fue extinguido. lo teníamos a un costado de la pista, pero los bomberos del aeropuerto actuaron y sofocaron las lalmas”, afirmó el funcionario.

Además, Romero detalló que el aeropuerto estuvo cerrado hasta el momento en que se disipó el humo de la zona.

Sin embargo, las autoridades del aeropuerto sostuvieron que no existieron inconvenientes dentro del predio.

Cerca de las 18.30, la situación se hallaba controlada, pero el retraso de los vuelos y el cierre preventivo se mantuvieron hasta aproximadamente las 20.15.

De tal manera, el retraso del vuelo programado de la low cost tan solo fue de entre 15 y 20 minutos.

En la jornada de ayer, se registraron otros siete incendios de pastizales, según informó a El Litoral Daniel Bertorello, el jefe de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error