Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas recibe a Atenas con la intención de tomarse revancha

El encuentro se jugará esta noche desde las 21.30 en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina. El Fantasma viene de vencer en el Fortín a San Martín en el clásico y el Griego superó como local a La Unión. Paolo Quinteros está ausente por lesión. 
Antecedente. Durante el presente año, Atenas le ganó a Regatas en Córdoba 88 a 60.

La continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) diagramó para hoy un partido en la capital correntina. Desde las 21.30, Regatas Corrientes recibirá la visita de Atenas de Córdoba. El encuentro en el estadio “José Jorge Contte” contará con el arbitraje de Oscar Brítez, Silvio Guzmán y Gustavo Danna.

Regatas (10 victorias y 8 derrotas) llega a este compromiso después de vencer como visitante a San Martín 95 a 88 en un gran partido donde se definió en los últimos 5 minutos de juego. Por su parte, Atenas (6-11) también viene de conseguir un triunfo, fue de local contra La Unión 88 a 73.

El conjunto correntino tendrá la baja de su capitán Paolo Quinteros que en el clásico sufrió la distensión del músculo soleo de la pierna izquierda.

Para Regatas será la vuelta al “Parque” donde en su última presentación perdió frente a Instituto de Córdoba 74 a 64. En lo que va de la temporada, el Fantasma jugó 8 veces como local y ganó en 5 oportunidades.

El encuentro de esta noche marcará el inicio de una serie de cinco partidos como local para Regatas que necesita hacerse fuerte en casa para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones. Después de enfrentar a Atenas recibirá a Platense (4 de febrero), San Martín (9 de febrero), Boca (13 de febrero) y Unión (15 de febrero) de Santa Fé.

El andar del equipo conducido por Gabriel Piccato es irregular, alterna buenas con malas producciones. Tiene un gran poder de gol (es la tercera mejora ofensiva del certamen) y apuesta mucho a los tiros de tres puntos y, a veces, se olvida de otras variantes para llegar al gol. Por lo tanto, depende de la efectividad desde el perímetro para que crezca su juego.

A la hora de marcar da algunas ventajas. Es la tercera peor defensa de la Liga. Permite un promedio de 82.7 puntos por juego. En este rubro solamente es mejor que su rival de esta noche (Atenas, 84.1) e Hispano Americano (84.9) de Río Gallegos.

Atenas apostó al cambio para intentar dejar los últimos lugares de la tabla. Ahora con la conducción técnica de Claudio Arrigoni, exasistente de Sebastián González en San Martín, y la llegada, entre otros, de Latraius Mosley y Deion Mcclenton empezó a conseguir buenos resultados.

Los antecedentes cercanos favorecen al equipo cordobés. Durante el último Súper 20 superó a Regatas por 86 a 85, y el 12 de enero pasado volvió a ganar por la Liga Nacional, 88 a 60 en Córdoba.

Baja por lesión

El capitán de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, no podrá jugar durante al menos dos semanas por una lesión que sufrió en el partido contra San Martín.

El jugador entrerriano tiene una distensión del músculo soleo de la pierna izquierda y su recuperación demandará entre 15 y 20 días según informaron desde la entidad del parque Mitre.

Quinteros ya se había perdido un par de partidos durante el presente año por tener Covid-19 y el clásico marcaba su regreso a la actividad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error