Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Scaloni diagrama las variantes para recibir el martes a Colombia

Hay jugadores suspendidos por llegar al límite de amonestaciones y lesionados, lo que complica el armado de la formación titular. Ayer fue convocado Guido Rodríguez. El correntino Meza está con una molestia gastrointestinal. 
Práctica. La selección albiceleste entrenó ayer en Ezeiza.

El seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, tiene en sus manos un verdadero rompecabezas con la conformación del equipo de cara al partido del próximo martes ante Colombia por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Mario Kempes de Córdoba.

El triunfo 2-1 ante Chile en el desierto y la altura de Calama, sin el crack rosarino Lionel Messi, generó tranquilidad y orgullo. Las bajas obligadas por covid-19 y un clima enrarecido en la previa y durante el choque ante el seleccionado trasandino fueron algunos de los contratiempos.

“Son días muy estresantes”, dijo Scaloni el día previo al choque ante Chile. En esa conferencia de prensa virtual anunció que no podía viajar a Calama porque su PCR daba positivo, y a él se sumaron Alexis MacAllister (positivo de coronavirus), Emiliano Buendía (contacto estrecho) y Pablo Aimar (contacto estrecho), persona de primera consulta en su cuerpo técnico.

Scaloni, quien decidió no convocar a Messi por su extensa recuperación tras haberse contagiado de covid-19, retomaría el equipo ante Colombia y tomar la posta de Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente en la altura de Calama, aunque con menos futbolistas a disposición, especialmente en el mediocampo.

Leandro Paredes y Rodrigo de Paul recibieron una tarjeta amarilla y quedaron suspendidos. El ex Boca, finalmente, tendrá a su reemplazante natural Guido Rodríguez. El volante de Betis de España no viajó por positivo de coronavirus, pero ayer se sometió a un test, dio negativo y fue convocado otra vez.

En principio, Scaloni barajó la posibilidad de sustituir a Paredes con Lisandro Martínez, de gran partido ante Chile como uno de los centrales, pero el inminente retorno de Rodríguez solucionó el problema.

Alejandro “Papu” Gómez finalizó el partido con una inflamación en el tobillo derecho y dependerá de su evolución para asegurar su presencia frente a los colombianos.

El cordobés Paulo Dybala no sumó minutos en Calama y podría estar desde el arranque por el “Papu”. 

La defensa también está diezmada porque Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico se sumaron al club de los suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

A su vez, el delantero correntino Maximiliano Meza, reemplazante del lesionado Joaquín Correa, padece una molestia gastrointestinal; y el volante Lucas Ocampos siente dolor en el tobillo izquierdo.

Germán Pezzella cumplió una fecha de suspensión y sería el sustituto de Otamendi. Lucas Martínez Quarta (su PCR daba positivo antes del viaje a Chile) estaría en condiciones de jugar, pero el nivel del defensor de Ajax de Países Bajos pone en duda a Scaloni.

Una probable formación ante Colombia sería con: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez o Martínez Quarta y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás González; Gómez o Dybala, Di María y Lautaro Martínez.

El plantel argentino, instalado en el predio de la AFA, se sometió a testeos rápidos con saldo negativo. En tanto que hoy tendrán los resultados de PCR.

Argentina, que acumula un invicto de 28 partidos entre distintas competiciones, marcha segunda en las Eliminatorias Sudamericanas con 32 puntos y el próximo martes a las 20.30 recibirá en Córdoba a Colombia por la fecha 16.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Perú derrotó ayer por 1 a 0 y de visitante a Colombia, en Barranquilla, y tras sufrir todo el encuentro se colocó en zona de clasificación directa al Mundial Qatar 2022, dejando a Uruguay en zona de repechaje, en partido por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con gol de Edison Flores, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca consiguió tres puntos de oro aprovechándose de la sequía goleadora de los cafeteros, que ayer cumplieron seis encuentros oficiales sin marcar. Por su parte, Venezuela, que contó con el estreno del DT argentino José Pekerman, superó a su par de Bolivia por 4 a 1.