Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Solidaridad: recaudaron $46.900 para un niño con problemas de cadera

Una caravana de autos clásicos recorrió la zona costera de la ciudad de Corrientes el domingo pasado y logró recaudar $16.900 para ayudar a un niño autista que necesita una férula a medida por problemas de cadera. Además, a través otros medios, se lograron reunir otros $30.000. 

Alan Daniel tiene una enfermedad que afecta a uno de cada mil niños y perjudica su cadera. Para conseguir una ortopedia llamada férula atlanta, a medida, y acceder a los tratamientos, el pequeño necesita $58.860. 

El evento que exhibió diversos autos clásicos por la ciudad fue organizado por el grupo Escuadrón Fierrero, que lleva adelante movidas solidarias desde hace varios años, apoyando especialmente a niños enfermos.

Abel Linares, el presidente del grupo que junta a fanáticos de los autos clásicos de la ciudad, indicó en diálogo con El Litoral que, durante el evento, lograron reunir un total de $16.900. 

Participaron de la caravana los dueños de aproximadamente 40 autos clásicos, que se reunieron en el parque Mitre y a las 18 salieron en caravana hacia la costanera sur. Cada vehículo tenía pegada una foto del niño, junto al CVU donde las personas podrán colaborar: el alias es taza.acres.carro.mp.

Según indicó Linares, Alan tiene autismo, por lo que no asistirá a la caravana por los ruidos. Estuvieron presentes su madre y su tía, quienes recibieron las donaciones en una urna. 

“En total, con números de rifa y colaboración de los grupos de WhatsApp, se juntaron $30.000”, indicó Linares y detalló que “un amigo llamado Diego Parras colaboró con $20.000”. 

Las medidas necesarias para fabricar la férula del niño enfermo ya fueron tomadas y ahora solo resta esperar 15 días para que el artículo llegue.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error