Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Son cinco los detenidos por el homicidio del joven Porfirio Ibarra

El principal imputado se presentó en un puesto de la Gendarmería Nacional, en tanto que aún no hallaron el arma homicida. 
Detenidos. El acusado de cometer el homicidio.

En el marco de la investigación por la muerte de Porfirio Ibarra Olmedo (19), ocurrida en la madrugada del domingo en Mocoretá, la policía y la Justicia detuvieron a cinco personas, en tanto que aún no lograron dar con el rifle calibre 22 milímetros usado en el homicidio.

Uno de los últimos apresados fue Agustín Fernández, sindicado como autor del hecho, quien permanecía escondido en un campo de la zona del paraje Piedritas, donde decidió entregarse en un puesto de la Gendarmería Nacional, ya que la policía desde hacía días llevaba a cabo intensos operativos y, aseguran, lo tenían cercado.

Fuentes policiales confirmaron que la detención de Fernández ocurrió cerca de las 19 del jueves, junto a un familiar de apellido Duarte, que también estaría implicado y cuya participación es investigada.

Ese jueves a la mañana fue apresada una tercera persona en Mocoretá. Se suma a los dos detenidos en Monte Caseros el pasado lunes, uno de los cuales se movilizaba en silla de ruedas.

La Justicia de Monte Caseros, encabezada por el fiscal Luis López Ruiz, confirmó la detención del autor del homicidio y del cómplice.

La División Especial de Seguridad Rural y Urbana a cargo del comisario inspector Diego López y el oficial principal Cristian Pérez, en colaboración con la comisaría de Mocoretá, a cargo del comisario Jorge Ayala, desde el domingo pasado desplegaron diferentes procedimientos en Mocoretá, Monte Caseros y también en Mercedes. Otras comitivas se movilizaron hasta la ciudad entrerriana de Chajarí.

En cuanto a los detenidos, 4 de ellos se encuentran alojados en la Comisaría Primera de la ciudad de Monte Caseros, mientras que un quinto integrante, que presenta discapacidad motriz, se encuentra bajo custodia policial en el hospital de esa ciudad.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error