Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El área de Orientación Vocacional de la Unne cumplió 50 años en actividad

El área de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional del Nordeste fue inaugurada en la década de los 70 y cumplió recientemente 50 años de servicio.

Desde 1982, bajo la órbita de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Unne, en el área trabajan equipos interdisciplinarios de profesionales de las Ciencias de la Educación y la Psicología, especializados en el campo de la orientación vocacional y educativa.

“La Unne fue pionera en la orientación vocacional en el país. Y eso no solo nos llena de orgullo y de satisfacción, sino que también nos alienta a continuar por ese camino, a redoblar esfuerzos y a mejorar cada día en beneficio de miles de jóvenes de la región”, señaló la rectora, Delfina Veiravé.

“Desde sus inicios se planteó como un espacio abierto a la comunidad; de acceso libre, voluntario y gratuito; teniendo como uno de sus principales objetivos, implementar acciones y tareas que permitan acompañar a quienes quieran y deseen construir y desarrollar un proyecto personal, especialmente vinculado a la elección de una carrera y al futuro ejercicio profesional y laboral de la misma”, señaló la lic. Paloma Cendra, actual coordinadora del Departamento. 

Comentó que el área sigue funcionando en sus oficinas de Corrientes y Resistencia, “realizando diferentes actividades de orientación, acompañamiento y vinculación entre el Nivel Medio y la Universidad. Y por supuesto trabajando en conjunto con todas las facultades de la Unne, realizando distintas actividades que permitan acercarse y conocer la vida universitaria; como así también acciones de difusión, de las diferentes ofertas de carreras de nuestra universidad”. 

El actual equipo de trabajo miran hacia adelante, definen nuevas metas, delinean proyectos y piden deseos: “deseamos poder continuar realizando y compartiendo espacios de formación y actualización en el campo de la orientación vocacional, y fundamentalmente seguir apostando, consolidando y valorando el trabajo en equipo, el trabajo interdisciplinario, que es clave para generar un espacio de calidad que acompañe procesos de elecciones responsables, comprometidos y autónomos”, dice Veiravé ante las cámaras del video que compartieron por redes sociales.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error