Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alertan que el Paraná seguirá en bajante hasta marzo

El Instituto Nacional del Agua advirtió que el curso puede llegar a índices por debajo del nivel mar, una situación que no ocurre en la zona desde 1944. 

El Instituto Nacional del Agua (INA) advirtió este sábado que prevalecerá una disminución de los caudales entrantes en el río Paraná, por lo que seguirá en bajante hasta al menos el 28 de febrero próximo, a la vez que subrayó que el curso puede llegar a índices por debajo del nivel mar, una situación que no ocurre en la zona desde 1944.

En ese sentido, se difundieron más fotografías sobre cómo la bajante histórica impacta en el Paraná. Profesionales advierten que el cauce se redujo en un 30%. 

“La totalidad de los cauces del río Paraná se han reducido a un 30% de su caudal y de su sección”, confirmó en sus redes sociales el ambientalista e investigador, Luis Martínez.

“Con la consecuente pérdida del hábitat de los peces y de todo un ecosistema. Una situación crítica y donde urge que se implementen medidas y controles ante la intensa depredación”, admitió. 

“Dos años de saqueo constante donde vimos más incautaciones que medidas para resguardar nuestra fauna íctica”, aseguró.

Además, el profesional admitió que el escaso caudal ubica al río Paraná entre los 11 peores eventos naturales del mundo. “Es una situación que amenaza las condiciones de habitabilidad de muchas especies”, concluyó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error