El extitular de Recursos y Energía de Formosa SA, Fernando Antonio De Vido, sería el elegido para reemplazar al misionero Ignacio Barrios Arrechea como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) según informaron Infobae y el diario Misiones Online.
Hace más de una semana y a pedido del Gobierno nacional, Ignacio Barrios Arrechea presentó su renuncia como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cargo al que había llegado hace menos de dos años, según trascendió, de la mano de una vinculación de parentesco con Máximo Kirchner.
Y de acuerdo con Infobae, su reemplazante sería Fernando De Vido, nombramiento que sería anunciado en los próximos días.
Fernando Antonio De Vido comparte apellido con el exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, pero no son familiares, es el candidato más firme a dirigir el destino de la Entidad Binacional Yacyretá. Fue varios períodos intendente de la capital formoseña (entre 2003 y 2015), y actualmente está al frente de la Dirección Provincial de Vialidad.
Como antecedente en el área energética, De Vido fue titular de Recursos y Energía de Formosa SA. De confirmarse la versión, no habría un misionero al frente de Yacyretá después de 20 años consecutivos. Además, es un hombre de extrema confianza del gobernador Gildo Insfrán y se hizo famoso por un video que se volvió viral, con cánticos hacia Mauricio Macri cuando era presidente de la Nación.
Cabe recordar que en declaraciones con el medio misionero Primera Edición, Barrios Arrechea aseguró que estará en el cargo hasta que le acepten la renuncia: “Me pueden aceptar ahora, o en un mes, o nunca”. MIentras que sobre el motivo de su decisión, dijo: “Prefiero no hablar de ese tema porque no es un solo motivo, sino que son varios”.