¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Avalancha: suspendieron la búsqueda del andinista

Por El Litoral

Domingo, 30 de enero de 2022 a las 00:36

El escalador argentino Tomás Aguiló, que había quedado “colgado” de una de las paredes del Cerro Torre luego de una avalancha de nieve y piedras, fue evacuado este sábado, en tanto que las condiciones climáticas extremas en la zona de El Chaltén obligaron a suspender la búsqueda del italiano Korra Pesce, informaron desde Parques Nacionales.
Según dijeron a Télam desde la sede de El Chaltén, la búsqueda fue suspendida debido a que las condiciones climáticas empeoraron y la zona es muy peligrosa y de difícil acceso, por lo que las posibilidades de encontrar con vida a Pesce se disipan.
El escalador italiano sufrió heridas de gravedad y la avalancha arrastró su equipo. Aguiló, quien cayó 300 metros más abajo, pudo continuar el descenso y la mañana de este sábado pudo ser rescatado.
Ambos montañistas tienen larga trayectoria como escaladores y ya habían subido en otras oportunidades el Cerro Torre, una de las cumbres más extremas de América del Sur, con una altura de 3.133 metros.
(JML)

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD