River Plate, aún con bajas por jugadores cedidos a los seleccionados sudamericanos en esta fecha de eliminatorias, le ganó hoy con claridad a Platense, por 3-0, en ensayo de preparación, previo al comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
Con el pretexto de disputar la Copa Ángel Labruna, emblema ineludible en la historia ‘millonaria’ y otrora exitoso DT también de la entidad de Vicente López, el equipo del entrenador Marcelo Gallardo edificó un rendimiento convincente y terminó imponiéndose con nitidez.
Braian Romero, Enzo Fernández y el colombiano Jorge Carrascal convirtieron los tantos del equipo de Núñez, apoyado en esta templada tarde por casi 30.000 simpatizantes que concurrieron al estadio Monumental.
En el conjunto “millonario” no estuvieron, entre otros, el arquero Franco Armani ni la joya Julián Alvarez, ambos convocados por Lionel Scaloni para el seleccionado argentino. Pero Gallardo también se vio privado de utilizar en esta fecha Fifa al chileno Paulo Díaz y a los paraguayos Robert Rojas y David Martínez, por caso.
Pero así y todo, el funcionamiento colectivo del ‘Millonario’ no se vio resentido. Hubo un equipo que se enganchó de a poco, que arrancó tratando de prevalecer en las posesiones largas y de proyectar volantes y laterales hasta el fondo para intentar desequilibrar.
Del lado de enfrente estuvo un Platense que buscó ser prolijo e intentó controlar los embates del rival, pero que sucumbió ante el poderío ofensivo de un River de Gallardo, al que se le “caen los goles” casi por decantación.
River debutará en la Copa de la LPF visitando a Unión de Santa Fe, el sábado 12 de febrero; mientras que Platense lo hará un día más tarde, el domingo 13, recibiendo a Talleres de Córdoba.