Distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales de la provincia se pliegan a la marcha nacional convocada contra la Corte Suprema, que se realizará mañana a fin de lograr una mayor democratización de la Justicia y la renuncia de sus integrantes.
Mediante las redes sociales, Nuevo Encuentro, Todos, Unidad Ciudadana, el Partido Comunista, Federación Juvenil Comunista, están invitando a todos los ciudadanos a sumarse a la movilización que se realizará a nivel país. En Corrientes el punto de encuentro será el Superior Tribunal de Justicia, a partir de las 9. Desde Juntos por el Cambio ya consideraron que la marcha es un golpe institucional, una afrenta a la independencia de poderes.
En tanto, las posiciones contra la marcha también se pronunciaron en la provincia.
“El objetivo de dicha movilización, expresado abiertamente por sus organizadores, patrocina una práctica claramente violatoria a los principios consagrados en nuestra Constitución Nacional, impropia de un sistema democrático, lesionando abiertamente la independencia judicial y constituyendo una intimidación”, expresaron desde el Directorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes.
Además, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) se manifestó en contra de la movilización que se realizará mañana.