El humo en la ciudad de Corrientes redujo la visibilidad aérea un 60%, de acuerdo a los registros del observatorio meteorológico ubicado en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro.
De todos modos, gran parte de las quejas que se manifestaron en redes sociales provinieron de la costanera capitalina.
Los transeúntes observaron y fotografiaron las columnas de humo que se levantaron en el territorio chaqueño y que fueron arrastradas por el viento Norte hacia esta ciudad.
Si bien la única posibilidad de calcular la presencia de humo en el aire de Corrientes es la medición de visibilidad, hay que tener en cuenta que ayer también provocó un fuerte olor en el área urbana.
De acuerdo con el observatorio meteorológico, este domingo la visibilidad aérea se redujo hasta los 4 kilómetros, cuando el parámetro normal es de 10 kilómetros. Al cierre de esta edición, la medición era de 6 kilómetros.
En tanto que el sábado se redujo hasta los 3 kilómetros y gran parte del día estuvo en torno a los 5 kilómetros de visibilidad.
Por otra parte, el viernes pasado fue una jornada particular para el aeropuerto de esta ciudad, ya que los incendios de pastizales del entorno redujeron un 80% la visibilidad.
Las autoridades aéreas decidieron postergar un vuelo low cost, y el aeropuerto tuvo que cerrar por precaución.
(IB)