La dirigencia de Boca Juniors llegó a un acuerdo de palabra con Ángel Romero para que sea el cuarto refuerzo para esta temporada y hoy se espera el cierre del libro de pases en Europa para resolver su incorporación al elenco del DT Sebastián Battaglia.
Si el delantero paraguayo no posee ninguna oferta de consideración ya resolvió que se sumará al conjunto xeneize.
El futbolista viene con el pase en su poder, tras jugar en San Lorenzo donde negoció su libertad de acción, a cambio de una deuda que tenía el club con el jugador.
De concretarse la transferencia, Romero firmará un contrato por dos años con una posibilidad de extenderlo uno más y en los próximos días se haría la revisión médica.
En caso de arribar al equipo de la Ribera, el delantero será la cuarta cara nueva, luego de Darío Benedetto, Jorge Figal y Guillermo “Pol” Fernández.
También esta semana, Boca tratará de cerrar la operación de Leandro Brey, juvenil arquero de Los Andes que podría firmar pronto.
La demora con la llegada del futbolista, de 19 años, que se sumará a la Reserva y será el tercer arquero del plantel profesional, obedece al hecho de que todavía no se determinó qué porcentaje de la ficha del jugador le quedará al club de Lomas de Zamora, ante una eventual transferencia al exterior.
De culminar ambas operaciones, los integrantes de la secretaría de fútbol insistirían otra vez por el atacante de Colón, Facundo Farías, por quien se había hecho una oferta de 5.000.000 de dólares por el 50 por ciento de su pase. Ese monto fue rechazado por la dirigencia “sabalera”.
Se incorpora Pol
El mediocampista Guillermo ‘Pol’ Fernández, flamante incorporación, sumó ayer sus primeros minutos de rodaje como jugador de Boca en este ciclo 2022, al practicar en forma individual en el complejo de Casa Amarilla.
El volante santafesino, de 30 años, se entrenó en el predio Pedro Pompilio y la institución “xeneize” publicó en sus canales oficiales al jugador haciendo movimientos de fuerza y trotando.
Fernández, surgido en las divisiones formativas del club, se integrará hoy, junto con el resto del plantel (que ayer tuvo día libre tras el ensayo ganado el sábado frente a Atlanta por 1-0), a las prácticas en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
El volante firmó un contrato por tres temporadas y se erigió en refuerzo del conjunto del DT Sebastián Battaglia, tras el desembolso de dos millones de dólares al Cruz Azul de México.