¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Una fundación donó más de 3.000 litros de agua potable para los barrios que carecen del servicio

Por El Litoral

Lunes, 31 de enero de 2022 a las 01:37

Una fundación de la ciudad de Corrientes donó más de 3.000 litros de agua embotellada destinada a los vecinos de dos barrios de la Capital que sufren la falta del servicio de agua potable.
El jueves, cientos de botellas de agua fueron llevadas en una camioneta a los barrios La Tosquera y Río Paraná, que se encuentran en emergencia hídrica desde hace varias semanas. 
La acción solidaria fue encabezada por la Fundación Proyectarse, una Organización No Gubernamental (ONG) que tiene por objetivo impulsar el emprendedorismo, brindando capacitaciones, cursos y talleres y realizando abordaje territorial. 
Hace un año, los miembros de la fundación ya habían concurrido a ambos barrios por el mismo problema, por lo que hicieron hincapié en la necesidad de que los vecinos accedan a la red de agua potable. Desde la fundación agradecieron a quienes ayudaron con el transporte del agua para los vecinos. 
Un grupo de vecinas y vecinos de un barrio de la ciudad de Corrientes se manifestó frente a la Casa de Gobierno, para pedir obras que les permitan tener agua potable. 
En ambos barrios hay cerca de 120 familias afectadas y que carecen de agua potable hace dos semanas, en plena ola de calor y altas temperaturas. Requieren 600 metros de conexiones de cableado y un transformador debido a que la baja tensión en la zona afecta a la situación de los habitantes, algunos de los cuales padecen enfermedades o discapacidades.
Los vecinos y vecinas se presentaron el martes pasado frente a a la Casa de Gobierno y realizaron una manifestación en representación de cientos de personas del barrio que llevan más de 10 años sin una solución definitiva para el problema de la falta de agua. Con un corte de calle, exigieron ser recibidos por autoridades. Mientras los manifestantes aguardaban, la representante de la Pro Comisión Vecinal entregó un petitorio en el Ministerio de Obras Públicas. 
La movilización fue acompañada por referentes del Foro de Organizaciones Vecinales (Forve). 
Tras horas de espera, los representantes fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Raúl Nicolini. El funcionario manifestó que Aguas de Corrientes y el ente regulador se dirigieron al barrio afectado para dar soluciones a los vecinos. Se comprometió a hacer un seguimiento para que se lleven adelante las obras necesarias. 
Por último, Nicolini acordó una nueva reunión con los representantes de los vecinos, pactada para este miércoles. 
Julio Maciel, el referente del Foro de Organizaciones Vecinales (Forve) explicó a El Litoral que la ausencia de agua potable se debe a la falta de obras en la zona. 
“El problema consiste en que los caños no llegan hasta ese lugar, por lo que necesitan de manera urgente perforaciones”, explicó Maciel. A finales del año pasado, se inició un proceso de perforación en la zona, pero luego quedó sin efecto. 
Las autoridades anunciaron obras para la zona afectada. “Hicimos un trabajo articulado con Obras Públicas, ellos vienen trabajando para dar una respuesta y una solución definitiva a la zona. Están llevando tanques con agua. Llevamos 2.000 litros y 1.000 de lavandina”, afirmó Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.

Últimas noticias

PUBLICIDAD