A partir de mañana los estudiantes podrán volver a contar con la Sube estudiantil. La medida fue anunciada por el intendente Eduardo Tassano tras un encuentro que mantuvo con la ministra de Educación, Práxedes López.
Por primera vez, el beneficio se adelanta y abarcará, desde el inicio de su operatividad anual, a los estudiantes de los niveles primario, secundario y universitario de instituciones públicas con residencia en la ciudad.
“Compartimos plenamente la aspiración del Gobierno provincial de promover la vuelta a las aulas. La pandemia nos obliga a redoblar esfuerzos, principalmente en el área educativa. Queremos que los chicos vuelvan a la escuela y este es un aporte al esfuerzo que está realizando la Provincia para que eso se concrete exitosamente”, dijo Tassano tras la reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Educación y de la que también participó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano.
La medida implica el subsidio total, por parte de la Municipalidad, del costo del boleto del transporte urbano para que 40.826 alumnos puedan movilizarse gratuitamente a sus lugares de formación. La renovación será automática para quienes ya gozaban del beneficio en 2021, en tanto que aquellos que la tramiten por primera vez, o deban reponer el plástico por pérdida, rotura o extravío, deberán cumplimentar una serie de trámites para acceder al beneficio.
En ese sentido, Tassano aseguró: “Hicimos todas las gestiones para que los más de 40 mil beneficiarios puedan tener operativo el servicio a partir del próximo martes 1 de febrero”.