Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,2

Dolar Venta:$142,2

Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,2

Dolar Venta:$142,2

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Fiesta Nacional del Chamamé en el Hospital Llano: médicos y pacientes disfrutaron de grandes clásicos

Toty Montiel y Arturo Torres desplegaron un repertorio de temas. Luego será el turno del hospital de campaña, con la actuación de Los Güepa Ché.

Organizado por el Gobierno, dio inicio este martes la propuesta "Chamamé con todos" en el patio del Hospital Ángela Iglesia de Llano, informó el Instituto de Cultura de Corrientes.

La directora del hospital, María Silvia Bonassies, fue la encargada de dar la bienvenida y agradecer que el chamamé se haga presente para el deleite de pacientes y profesionales que trabajan a diario para enfrentar el covid. 

"Gracias al Instituto de Cultura, a los músicos, a todo el personal del hospital y a los pacientes que pudieron estar presentes. Estamos felices de compartir esta actividad y olvidarnos por un rato de lo que nos está golpeando nuevamente que es el covid. Y disfrutar de la pasión que tenemos los correntinos y otras provincias que es el chamamé", reflejó. 

Toty Montiel y Arturo Torres desplegaron un repertorio de temas que son clásicos en el cancionero chamameceros que invitaron a salir a la improvisada pista de baile. Fue el momento de brillar de la pareja de baile integrada por Charly Bustos y Lucrecia Ramirez. Y seguidamente se fueron sumando los doctores y familiares de pacientes.

De esta manera comenzó la propuesta Chamamé con todos, con la consigna de que nadie se quede afuera de la Fiesta Nacional del Chamamé.  Con ese propósito hoy a las 18 será el turno del hospital de campaña, con la actuación de Los Güepa Ché. 

En tanto que a las 20, en la plaza 25 de Mayo se llevará a cabo la primera "Enchamigada". Una nueva actividad que se suma a la amplia y nutrida agenda chamamecera con la intervención de distintos ballets invitados. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error