El costo del boleto de avión de Corrientes a Buenos Aires se duplica y hasta triplica en el caso de la aerolínea bandera frente a ofertas low cost.
Un pasaje desde ida, comprado con un mes de anticipación puede costar entre $4.000 y $7.000 en empresas bajo costo, frente a Aerolíneas Argentinas, cuyo valor supera los $10.000.
Hay una creciente polémica sobre el precio de los vuelos interprovinciales, luego de que el Gobierno nacional, mediante boletín oficial, restableciera la reinstauración de las bandas tarifarias, en particular de la tarifa mínima, que fue eliminada en 2018.
El Ministerio de Transporte de la Nación deberá establecer dentro de los próximos seis meses un nuevo sistema de bandas de tarifas para los vuelos de cabotaje, con un piso mínimo por tramo, que impactará principalmente en las líneas aéreas low cost.
La resolución 879/2021 señala que el Estado debe “preservar la sostenibilidad del transporte aéreo” para “evitar prácticas ruinosas”.
Con ese fundamento, apunta directamente al diferencial que tienen las low cost que, sobre la base de servicios mínimos y personal reducido, ofrecen tarifas competitivas para vuelos dentro del país.
(IRB)