A pesar de las lluvias de ayer, las altas temperaturas en la ciudad de Corrientes continuarán y hoy llegarán a los 35 °C y la mínima será de 20°C, el calor estará presente hasta el sábado que volverían la lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las elevadas temperaturas superarán ampliamente los 30° por lo menos hasta el lunes y las precipitaciones no cambiarían la situación.
El último día del año pasado la provincia se encontraba en alerta amarillo por temperaturas extremas.
Se vieron afectadas algunas localidades como Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, General Alvear, San Martín, Santo Tomé, Ituzaingó y San Miguel. La situación actual es más tranquila, pero las temperaturas continúan siendo altas en Capital y toda la provincia. Cuando las temperaturas son elevadas pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, señaló el organismo. Para la capital correntina, se espera una mañana con un cielo parcialmente nublado y una mínima de 20 grados, mientras que la máxima será de 35 grados.
Corrientes estuvo en el ranking de las provincias más calurosas del país hace unos días, según el SMN. Esa vez, la ciudad ocupó el séptimo puesto. La máxima temperatura disminuirá un grado mañana y la mínima continuará igual. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana y por la tarde estará algo nublado.
Por su parte el viernes no se detendrá el calor ya que la máxima volverá a ser de 35°C y la mínima será de 21°C. Al día siguiente, la temperatura bajará y será de 32°C en la máxima y aumentará a 25°C de mínima. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada. Está previsto que haya tormentas aisladas. Al parecer el calor no cesará en Corrientes y continuarán las altas temperaturas.