Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fiesta del Gauchito Gil: cómo será el operativo de seguridad vial

El comunicado de prensa fue emitido por Vialidad Nacional. 

Vialidad Nacional emitió un comunicado de prensa para solicitar a la comunidad distintas precauciones para la fiesta del Gauchito Gil que se llevará a cabo a partir de mañana jueves, 6 de enero. El organismo nacional solicita circular con precaución sobre las rutas nacionales incluidas en el operativo. 

Entre las principales indicaciones, vialidad informa que, que a partir de día 6 de enero y hasta el 10, se hará un desvío en la circulación de todas aquellas personas que se dirijan desde y hacia Corrientes. 

En este sentido, quienes vienen desde la provincia de Buenos Aires por la RN 119, aproximadamente en el km 80 estará ubicado personal de Gendarmería Nacional, que informará a las personas usuarias el desvío por la RP 24 hasta su intersección con la RN 12, y desde allí hacia la ciudad de Corrientes.

De la misma forma, los vehículos que se trasladen desde la Capital correntina hacia las localidades del interior, sobre la RN 123 y la RN 119, el desvío se implementará en la rotonda de la intersección de las RN 123 y RN 12, dónde se instalará un puesto de Gendarmería Nacional que indicará tomar la RN 12 hasta la intersección con la RP 24, saliendo en la RN  119.

Los desvíos resultan oportunos debido a que se espera la presencia de miles de personas devotas en la zona del santuario del Gauchito Gil, sobre la RN 123, km 102. La zona estará custodiada por la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional. Debe destacarse que también se espera gran cantidad de peregrinos provenientes de las provincias de Chaco y Corrientes capital. 

Además de los desvíos, el organismo indicó a la comunidad que, al momento de circular por las rutas mencionadas, llevar luces bajas encendidas, reducir la velocidad y verificar que todos los acompañantes del vehículo tengan colocado el cinturón de seguridad.

A los peregrinos, por su parte, recomienda mantenerse en grupos, utilizar bandas reflectivas y prendas claras. En caso de avanzar en horarios nocturnos, llevar linternas para prevenir a los vehículos de su presencia en el camino. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios