Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzaron los trabajos para lograr que 15.000 correntinos retomen la escolaridad

Durante la pandemia se duplicaron los números de deserción en la provincia. Mediante un programa nacional buscarán revertir el panorama. 

Los cambios que atravesó el sistema educativo durante la pandemia agudizaron la deserción escolar en Corrientes. Ante este panorama, se iniciaron trabajos territoriales para lograr que 15.000 correntinos retomen los estudios.

El recrudecimiento de la crisis económica y el desarrollo de la educación mediante plataformas digitales durante la pandemia son algunos de los motivos que, según las autoridades, para explican la duplicación de casos de deserción escolar en los últimos dos años.

Para intentar paliar esta problemática, en Corrientes se implementarán algunos programas. Uno de ellos es el proyecto nacional “Volvé a la escuela”, al que adhirió la provincia.

“Volvé a la escuela” tiene como objetivo principal revincular a los niños y jóvenes correntinos que hayan interrumpido de manera total o parcial su relación con la escuela por causa de la pandemia. 

El programa, que ya se encuentra en marcha, prevé un trabajo articulado y sostenido entre los niveles inicial, primario y secundario.

La decisión de implementar el programa “Volvé a la escuela” fue tomada durante la 111ª Asamblea del Consejo Federal de la que participaron todos los ministros de Educación del país. Los funcionarios resolvieron distintas acciones para la revinculación de los alumnos con la escuela.

Actualmente en nuestra provincia se vienen llevando adelante acciones en terreno, en ocho comedores comunitarios y solidarios de Capital. En estos espacios se realizan actividades de carácter recreativo y de apoyo escolar, priorizando los niveles de vulnerabilidad. Las labores en los distintos comedores están a cargo de talleristas.

Esta semana dieron inicio las actividades, en horarios y días  rotativos, que responden a las necesidades de cada contexto, en los siguientes comedores: “Ivael” ubicado en el barrio la Olla, “Nuestra Señora de Lourdes N° 62” en el barrio Sapucay, “Comedor Solidario” en el barrio Pirayuí y “Por una sonrisa” en Laguna Brava. Luego se irán sumando otros.

Práxedes López fue nombrada el mes pasado como nueva ministra de Educación de Corrientes. Tras su asunción, había declarado que la deserción era de los mayores desafíos que debía encarar en su gestión.

“Tenemos que conseguir que todos los estudiantes estén en el sistema educativo. Hay 15.000 alumnos que no volvieron a la escuela. Debemos trabajar para que terminen la secundaria, pero también tenemos que pensar en la primera infancia y en la formación docente”, expresó López.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error