Jueves 16de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$864,5

Dolar Venta:$904,5

Jueves 16de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$864,5

Dolar Venta:$904,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

“Creemos en que la limpieza del predio fue justicia divina, obra del Gaucho Gil”

Reclamaron avances en la causa por el doble homicidio y recordaron a las víctimas con un homenaje.   
Fotos: enviado especial Nicolás Alonso.

Enviada especial

El pedido de justicia por el asesinato de “Checho” y “Minto” fue el lema que acaparó la atención en la celebración del Gaucho Gil ayer en Mercedes. La familia recibió una cruz especial que colocó en el museo del predio y aseguraron que el avance de las obras en el santuario fue “justicia divina”. 

“Para nosotros es diferente esta fiesta, pero ver así los escombros es emotivo, nos da piel de gallina”, admitió a  El Litoral, Diana Canteros, hija de Julio “Minto” Canteros, el hombre asesinado en el predio en agosto del 2021 junto a su hijo Sergio, más conocido como “Checho”. 

La familia destacó que la limpieza de la zona, tras el desalojo del predio, era uno de los objetivos que perseguían. “Confiamos en la justicia del hombre pero para nosotros es justicia divina. Ver estos escombros y el predio encaminado a construirse era uno de los sueños de mi hermano, nos lo decía siempre”, indicó. 

“Por ahora es una fiesta distinta. Es muy difícil para la familia porque se llevó dos vidas para que limpien todo el Gauchito”, destacó por su parte, David Caballero, sobrino de Minto. 

“Es increíble porque las vidas de mi tío y de mi primo no las vamos a recuperar más. Es una cosa muy triste que vivimos toda la familia, siempre lo vamos a recordar. Esto se limpió porque pasó esto nomás”, admitió.

Esta fecha fue diferente a la de todos los años.  “Vinimos solo para recibir una cruz que le hicieron en honor a ellos, a compartir un rato con los jinetes que nos la regalaron y ya nos vamos. No la vivimos de la misma manera que antes”, aseguró Diana.  

Un pedido y un agradecimiento

Este 8 de enero la familia Canteros le agradeció al Gaucho Gil por el avance de las obras en el predio, pero también le hicieron un pedido. “Al Gauchito le pedimos que se haga justicia y que todos los asesinos paguen y que no vuelvan a salir”, mencionó David Caballero. 

Por el doble crimen hay 11 detenidos. “La causa sigue bien. La Justicia viene bien, pero aún hay personas importantes que no están detenidas”, detalló. 

La familia Canteros tiene fe en que las modificaciones en el predio serán para mejor.  “Lamentablemente se llevaron dos vidas para que esto pase, pero estamos agradecidos de que se haya cumplido su sueño”, dijo Diana. 

“Ahora la gente puede caminar tranquila. Genera más seguridad y las personas pueden disfrutar más. Ahora no se limpió todo el escombro, pero para el año que viene va a estar todo limpio y va a ser otra fiesta. Ahora el Gauchito está libre y eso es lo importante”,  cerró David Caballero. 

Los Canteros tienen un local comercial justo frente a la imagen del santo popular. En el lugar donde encontraron el cuerpo de uno de ellos aquella trágica noche, colocaron una figura familiar con velas y una fotografía que clama justicia. El santo, era de Checho.

Esperan que la causa avance y que nunca más se repita algo igual.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios