Con un plantel diezmado, afectado por el coronavirus, San Martín de Corrientes recibirá esta noche a Quimsa de Santiago del Estero. El partido tendrá lugar desde las 21 y corresponde a una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El Rojinegro no podrá contar con Javier Saiz ni con Gastón García ya que ambos fueron positivos de covid-19. Mientras el pivote se encuentra en Córdoba cumpliendo con el aislamiento, el base cumple en Corrientes con el mismo requerimiento sanitario. Ambos atraviesan la enfermedad con buen estado de salud.
Por su parte Jonathan Machuca fue positivo el martes pasado y hoy por la mañana se le hará un nuevo hisopado. En caso de ser negativo será evaluado para saber si está en condiciones de jugar esta noche.
Por su parte el pivote cordobés Javier Saiz se someterá a un nuevo hisopado mañana y en caso de ser negativo volverá a Corrientes, y encarar la primera gira del año.
Los conducidos por Diego Vadell actualmente ocupan el segundo lugar de la tabla de posiciones con nueve triunfos y tres caídas. Es la mismo récord con el que cuenta el equipo santiagueño. Es por ello que el ganador del encuentro de esta noche se quedará con el 1 de la tabla de valores. De allí el atractivo del cotejo que será transmitido por TV.
Quimsa, en su última presentación, perdió el viernes pasado con Regatas Corrientes en un emocionante encuentro. Fue 87 a 85.
Por su parte San Martín cerró el 2021 con una cómoda victoria sobre Hispano Americano de Río Gallegos por 75 a 61.
Para asistir al encuentro de esta noche, el club correntino comunicó recientemente que “en cumplimiento con el decreto provincial a partir del día de la fecha (miércoles) se necesitará presentar el pase sanitario (carnet de vacunación o certificado de la app cuidar/Mi Argentina) para ingresar al club”.
La exigencia “también será necesario para asistir a los partidos de la Liga Nacional de Básquetbol”, señaló el comunicado.