Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cuándo se realizará una carrera de autos electrónicos en la costanera correntina

Se trata de autos eléctricos desarrollados por escuelas de la provincia. 
Eco 2022. La competencia organizada por YPF se realizará los primeros tres días de diciembre en la ciudad de Bariloche.

La ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, anunció ayer que armarán el 14 de noviembre en la costanera Sur una carrera de autos eléctricos desarrollados por escuelas de la provincia, con el fin de fortalecer el proceso de aprendizaje. 

Será la antesala al festejo de los 100 años de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en la ciudad de San Carlos de Bariloche, que se desarrollará los tres primeros días de diciembre. Para ese encuentro fue becado un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 1 Juana Manso, que representará a Corrientes, por segundo año consecutivo. 

López remarcó, en diálogo con LT7, que “hay que seguir apostando fuertemente a la educación técnica”.

Este es el segundo año consecutivo en que la Escuela Juana Manso es becada para el Desafío Eco de YPF. Anteriormente se destacó por el desarrollo del proyecto “Un drone para ciegos”, para guiar a personas ciegas en un circuito a través del oído y el olfato.

La iniciativa, todavía en desarrollo para el atletismo, tiene el propósito de poder colaborar con la movilidad de personas ciegas, para que puedan adquirir cierta autonomía en la circulación peatonal, sin la intención de reemplazar a los bastones. 

En esta ciudad, otra de las instituciones técnicas destacada es la Escuela Fray Luis Beltrán, un bachiller con orientación profesional en el sector automotor (auxiliar motores nafteros; auxiliar motores diesel; electricista en automotores).

El objetivo de estas iniciativas es incentivar en los adolescentes la investigación y producción de unidades móviles eléctricas, y así promover un cambio de paradigma sustentable y de emisión cero en el país.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error