Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Continúa hoy la inmunización contra el coronavirus y la gripe

El Ministerio de Salud Pública continúa con la campaña antigripal y anticovid hoy en dos puntos de Capital, de 8 a 12. Estas postas de vacunación estarán dispuestas según la terminación de DNI.

En la Facultad de Medicina se atenderá a quienes tengan el documento terminado en 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que en el campus Sargento Cabral recibirán la dosis los que tengan DNI culminados en 5, 6, 7, 8 y 9. Se debe acudir con la libreta de vacunación.

Antigripal

La campaña de vacunación antigripal continúa para el personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas de entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición) y para mayores de 65 años.     

Para menores de 2 años, la vacuna antigripal está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia y en los hospitales Ángela I. de Llano y Pediátrico Juan Pablo II.  

Anticovid

En lo que respecta a la campaña de vacunación anticovid, se aplicarán primeras y segundas dosis en niños de 3 a 11 años.

También se colocarán primeras, segundas y dosis de refuerzo a personas mayores de 5 años, quienes tienen que cumplir con el intervalo de 4 meses desde la última colocación.

Cabe aclarar que en el caso de la inmunización contra el coronavirus para niños menores de 3 años, el cronograma especial continúa hoy, y se atenderá a quienes tengan  DNI terminados en 8 y 9.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que para este rango etario (menores de 3 años) recibirán a los que tengan DNI finalizados en 0 y 1 a partir del lunes, con 2 y 3 el martes, y así sucesivamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error