Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El dueño de La Cristalina aseguró que Jones Huala se esconde en Argentina

Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi y dueño de La Cristalina, la vivienda usurpada nuevamente por un grupo autoproclamado mapuche que acecha a los vecinos de la zona, aseguró que Facundo Jones Huala está en Argentina y que los últimos ataques registrados fueron ordenados por él. “Está del otro lado del cerco. Yo lo vi y hasta le he escuchado la voz achilena que tiene”, aseguró.

En declaraciones a medios locales, Frutos habló del ataque a una casilla de Gendarmería Nacional y de los últimos episodios de violencia que se registraron en ese paraje paradisíaco. “No son mapuche, son terroristas encapuchados amparados por el gobierno nacional. Y no me cabe duda que todos estos últimos ataques fueron órdenes por él, asistidos por sus hermanos”. 

Frutos aseguró que Jones Huala acecha su propiedad. “Está del otro lado del cerco. Yo ya hice la denuncia el domingo de Semana Santa, pero no hay ningún interés por detenerlo y buscarlo al prófugo. Está asistido por sus dos hermanos, Fernando y Fausto Jones Huala, y toda la muchachada de encapuchados. Está refugiado, por eso pusieron más barricadas y más protección”, denunció durante un reportaje con el periodista Carlos Eguia.

Frutos no solo es representante de los pobladores del paraje, sino que además es uno de los opositores del avance mapuche en la localidad rionegrina. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error