Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Quemaban basura en un baldío y se propagó hacia una pila de neumáticos

Se prendió fuego casi la totalidad de un terreno. Un grupo de personas dieron aviso a los bomberos y ayudaron a controlar las llamas.  

Por la quema de basura se incendió un baldío en un barrio capitalino. Vecinos incineraban residuos cerca de una pila de neumáticos, lo que generó la propagación del fuego. El hecho ocurrió en el barrio Esperanza, ayer cerca de las 13, los bomberos fueron alertados por el 911 y combatieron el foco ígneo junto con los vecinos del lugar. 

Los habitantes del barrio Esperanza, cerca de las 13 de ayer, alertaron al personal de bomberos municipales que se había propagado el fuego en un baldío y que el humo invadía todo el barrio. El personal de guardia del cuartel 397 se acercó al lugar y apagó el incendio que se había generado unos minutos antes. El fuego había iniciado por la quema de basura, y se propagó aún más cuando alcanzó a una pila de cubiertas en desuso. 

Daniel Bertorello, jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes, indicó a El Litoral que “es un baldío en desuso, un lugar donde la gente arroja cosas, y ahora algún vecino prendió y no se percató de que había una pila de cubiertas que ardieron automáticamente. Por eso el humo es negro”. 

El foco ígneo fue controlado a la brevedad por los miembros del cuartel 397, que acudieron al lugar de manera instantánea antes de que el fuego se propaguara y causara mayores problemas. La quema del basural puso en alerta a un grupo de vecinos, que se encontraban preocupados por las llamas y ayudaron a los bomberos para evitar que el fuego se extendiera. Por los vientos, corrían riesgo las casas lindantes y se pudo haber generado un incendio de gran magnitud. 

Las llamas avanzaban rápido y se extendían en dirección a las viviendas, para evitar que el fuego llegue a sus hogares, los vecinos ayudaron a los bomberos con agua, arena y escombros hasta que después de varios minutos lograron sofocar el incendio.

“Muchas veces los vecinos saben quiénes son pero no quiere decir, esto sucedió en un predio alejado, y es muy difícil dar con los responsables”, sostuvo en El Litoral, el jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes.

Por la tarde, sucedió un hecho similar por la quema de basura en la ruta 5 a la altura del kilómetro 5. El personal de la guardia de los bomberos voluntarios fueron alertados a través de un llamado al 911 por un incendio. 

Los miembros del cuartel se dirigieron al lugar y  constataron que un grupo de personas habían iniciado el fuego luego de limpiar un terreno. Esto generó un gran incendio debajo de unos árboles de eucalipto.  El personal de bomberos pudo sofocar el fuego, y no se produjeron daños considerables en el sitio. 

Un incendio similar había sucedido el martes por Paysandú e Iberá. Cuando el personal de guardia fue alertado a través de un llamado por un foco ígneo que avanzaba de manera rápida. Se trataba de un incendio de pastizales en un descampado que se dirigía en dirección a una empresa de la zona. 

Tres semanas atrás, el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción pidió a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales en todo el territorio correntino. Por lo que la quema se encuentra prohibida en el territorio provincial. Debido a la falta de lluvias y los índices de peligro de incendios, queda prohibido el uso del fuego y suspendidas las autorizaciones de quema en toda la provincia de Corrientes. Sin embargo, los incendios continúan. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error