Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Ucrania solicitó una adhesión por la vía rápida a la Otan

Mientras Rusia anunciaba la anexión de cuatro regiones ocupadas por la invasión, Ucrania presentó ayer la solicitud de un ingreso acelerado a la Otan como respuesta a lo que calificó como “anexión ilegal” y “fraudulenta”.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, aseguró que su país “no negociará” con Rusia mientras “Putin sea presidente” y anunció que su Gobierno firmará una solicitud de adhesión acelerada a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

“Adoptamos una medida decisiva al firmar la candidatura de Ucrania con vistas a una adhesión acelerada a la Otan”, dijo en un video difundido en las redes sociales.

La adhesión de Ucrania a la alianza militar requiere el consenso de sus Estados miembro, alertó hoy el secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, que calificó de “ilegal e ilegítima” la adhesión firmada por Putin.

Zelenski convocó, además, a una reunión de urgencia de su Consejo de Seguridad, mientras que sus aliados occidentales destacaron la “ilegalidad” de la anexión y reiteraron su apoyo a Kiev. El presidente estadounidense, Joe Biden, tildó de “fraudulenta” la declaración de anexión de Rusia y anunció nuevas sanciones “duras” contra funcionarios rusos y la industria de defensa rusa.

La Casa Blanca anunció, asimismo, que los aliados del G7 están de acuerdo en sancionar a “cualquier país, individuo o entidad” que respalde el intento del Kremlin de anexarse estas cuatro regiones ucranianas, consignó la agencia de noticias AFP. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error