Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Villa Mascardi: la Policía actuó en un terreno tomado

Mientras que efectivos de la Policía de Río Negro ingresaban al último predio privado de Villa Mascardi que fue usurpado por quienes se autodefinen como mapuches, la comunidad distribuía un comunicado en el que reafirmaba su control sobre ese “territorio recuperado”.

La orden de inspección que autorizó el Ministerio Público Fiscal de la provincia tenía como objetivo certificar la presencia en el lugar de integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu en la propiedad que pertenece al presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos.

Una veintena de efectivos de distintas unidades de orden público y la fuerza especial Coer, de la Policía de Río Negro, ingresó a la propiedad y certificó indicios sobre la existencia de los encapuchados en el lugar.

De acuerdo a la información que confirmó el abogado defensor del damnificado, Ernesto Saavedra, la existencia de un árbol derribado en el acceso a la propiedad, chimeneas humeantes, bolsas con piedras y un arroyo cuyo curso fue desviado presuntamente por los usurpadores, fueron útiles para certificar la presencia de integrantes de esa comunidad en la propiedad privada.

“La diligencia fue exitosa”, resumió el defensor de Frutos. En simultáneo, integrantes de la violenta agrupación emitieron un comunicado en el que reafirmaban el “control territorial” en el terreno privado, luego de “ser recuperado por la comunidad Lafken Winkul Mapu”.

El trámite se extendió por 20 minutos, tiempo en el que los efectivos, Frutos y su abogado ingresaron al terreno por otra vivienda.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error