Este sábado se celebró el Karaí Octubre en la ciudad de Corrientes con platos típicos, música y obras artísticas. Con la creencia de ayuntar al Karaí, la Municipalidad ofreció a los vecinos y turistas, mesas de frutas tropicales y diversas comidas regionales en Casa Molinas, el Centro Cultural Adolfo Mors y la Casa del Bicentenario.
Como todos los años, tuvo una gran convocatoria de vecinos en cada uno de los puntos. También estuvieron presentes el viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand.
CREENCIA DEL KARAÍ OCTUBRE
La creencia del Karaí, también llamado “Señor de la Miseria”, se basa en que, antiguamente, durante el mes de octubre las reservas de alimentos se encontraban casi agotadas en el campo porque recién empezaba la temporada de cosecha.
Para contrarrestar esta situación y alejar a la miseria, cada primero de ese mes las familias preparaban grandes cantidades de alimentos que representaban abundancia. El Karaí visitaba las casas para supervisar que hubiera suficiente cantidad, en caso de que sí, los premiaba con abundancia, en caso de que no, los castigaba en los cultivos.