Los vecinos de un barrio firmarán un petitorio para que quede sin efecto la cesión de un terreno para la construcción de una biblioteca popular donde actualmente funciona un predio deportivo desde hace 80 años.
Los inconvenientes surgieron cuando una construcción comenzó en la zona ubicada en el barrio Laguna Brava. Según indicaron los vecinos, realizarán una reunión hoy para que se haga una junta de firmas para evitar que continúen las obras. Además, le pedirán una reunión con fucionarios municipales y concejales de la ciudad.
“Cuando nos llamaron el viernes se encontraron con una construcción que estaban haciendo y que atravesaba la cancha, o sea ingresaba al predio de la cancha de fútbol. Eso provocó el malestar en los vecinos que pidieron explicaciones y que nadie daba certezas. Hasta que apareció la Resolución N° 2370/19 el Ejecutivo municipal firmada por las autoridades. Eso molestó, porque no consultaron a los vecinos”, comentó Julio Maciel, referente del Foro de Organizaciones Vecinales.
“La problemática es la misma que se dio hace tiempo en el barrio 17 de Agosto con las Ferias Francas y en el San José, donde se habilita para que se cedan tierras sin que los vecinos tengan posibilidad de dar una opinión”, indicó Maciel a El Litoral.
“Se les está sacando la posibilidad de tener un espacio deportivo y recreativo a los vecinos. La cancha tiene más de 80 años y antes de que la Municipalidad tomará intervención en algunas cuestiones, los vecinos fueron los que mantuvieron el lugar. Es un espacio de encuentro para ellos”, dijo.
En ese sentido, el referente vecinal aseguró que nadie se opone a la biblioteca, pero “no en base a perjudicar otra actividad que hacen en el barrio”.
Por su parte, en un comunicado aseguraron que “estamos en contra de que se entregue parte de nuestro predio”. Aunque reconocieron que “al igual que la educación, el deporte en el barrio también es esencial para la inclusión, la unión vecinal y una herramienta contra las adicciones”.
“Los vecinos piden que se respete la utilización al único predio que tienen ya cedieron una parte para la sala de primeros auxilios, pero ya no pueden seguir entregando más terreno”, concluyó Maciel.
Respecto al problema, los habitantes de la zona aseguraron que no conocen las costumbres del barrio y cómo es el día a día. Por eso pedirán al intendente una reunión en presencia de los concejales de la ciudad para buscar una solución rápida al pedido en el Laguna Brava.