¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Lázaro Báez pidió su absolución en el juicio por la obra pública

Por El Litoral

Miércoles, 12 de octubre de 2022 a las 01:00

La defensa del empresario Lázaro Báez concluyó ayer su alegato en el juicio oral por las obras públicas viales que recibió durante el kirchnerismo y pidió la absolución de la acusación que solicitó la Fiscalía de una condena de 12 años de prisión por considerarlo organizador de una asociación ilícita y por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

“La prueba de este juicio demuestra que no existió ninguna asociación ilícita”, dijo Juan Villanueva, abogado del empresario, en la tercera y última audiencia de su alegato. El juicio continuará el viernes con el alegato de la defensa de Raúl Pavesi, expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz. Luego quedarán las últimas defensas para alegar y el juicio entrará en su etapa final con la intención de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso de dar a conocer el veredicto antes de fin de año, en el que la principal acusada es la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, para quien los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de una asociación y por administración fraudulenta. 

(EN)

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD