Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Realizan jornadas de historia del Derecho

La  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política encabeza desde hoy las II  Jornadas de Historia del Derecho.

Bajo el lema “De la crisis del régimen indiano a la crisis del año XX”, se trata de un evento 100 % virtual que se desarrollará entre el 12, 13 y 14 de octubre.

La comunidad académica interesada y el público general podrán acceder a los diferentes paneles con expositores de renombre mediante la plataforma Zoom, a través del ID 853 3887 9652. La apertura será desde hoy a las 9 con palabras a cargo del decano de la Facultad de Derecho, Mario Villegas, y una clase magistral de Abelardo Levaggi.

Durante los tres días, los paneles recorrerán la historia del contienente americano, de Argentina y Corrientes con exposición de especialistas de la Unne y distintas universidades del país como la Católica Argentina, la de Rosario, la Austral, la del Comahue, la de La Plata, la de Tucumán, la de Cuyo, entre otras.

Se abordará una reconstrucción histórica sobre los marcos normativos, hechos políticos, económicos, culturales y sociales que conforman la historia del Derecho moderno, así como la conformación de Estados nacionales y la Justicia, desde el 1500 al siglo XX.

Los tres días las exposiciones inician a las 9 y culminan cerca del medio día.

En la jornada de cierre se realizará la presentación presencial del libro “Derecho, cultura jurídica e instituciones argentinas. Siglos XVI a XIX” de Alejandro Domínguez Benavide, con una presentación a cargo de Oscar Lotero, y una clase magistral a cargo de Eduardo Martiré.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error