Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Buscan promover el rock en una localidad correntina con un festival autogestivo

El evento trabaja en la inclusión del rock como género en la zona y participarán bandas de la región. 
Mr Sheep en el Yapeyú Rock del 2019

Buscan promover el rock en una localidad correntina con un festival autogestivo. Se trata de un clásico festival que tuvo su primera edición en 2014 e incluye a bandas de la región. 

El Yapeyú Rock es un festival autogestionado de entrada gratuita que busca promover el rock en la zona. El evento se caracteriza por contar con bandas jovenes y emergentes para lograr la visibilidad del género. 

Luego de las restricciones sanitarias, volverá a realizarse en la localidad al sur provincial. Será el sábado 5 de noviembre en el Club Irupé, ubicado en avenida Libertador. 

The Troopers (Brasil) en el Yapeyú Rock del 2018

Las bandas invitadas son Tricomas, con músicos de Yapeyú y La Cruz, R'Version de Mercedes, Mirada Perdida de Capital y Fieras Rock & Roll de Paso de los Libres.

Akassia en el Yapeyú Rock del 2014

Es organizado por el joven yapeyuano, Juanjo Brussain, en compañía de los músicos de la zona."El unico fin es promover el rock y la musica tocada en vivo", sostuvo a elllitoral.com.ar. 

"La idea nace en el 2014 como una forma de protesta y rebeldía ante el sentimiento de exclusión y de no ser tenidos en cuenta en los eventos de la zona", destacó.

Vértigo en el Yapeyú Rock del 2014

Con el fin de promover el rock, además de organizar el festival, Juanjo forma una banda de rock en Yapeyú y empieza un programa de radio en la 90.3 Fm.

A lo largo de los años, pasaron por el festival bandas de toda la zona, hasta de Brasil en la edición 2018. Este año, después del parate por la pandemia, vuelve con la edicion 2022. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios