Se otorgarán turnos para visitas a los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, desde el jueves 13 al el martes 18 de octubre, por el Día de la Madre.
Los interesados en concurrir a los camposantos municipales en estas fechas deberán ingresar a la página sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ para realizar las visitas en el horario de 8 a 18.
La Dirección General de Defunciones comunicó que los turnos se otorgarán solo con fines organizativos, aclarando que, aquellas personas que por un motivo u otro no puedan registrar en la página mencionada sus visitas, podrán hacerlo presencialmente en los accesos a los cementerios.
Misa
El sábado 15 de octubre a las 10.30 se realizará en el cementerio San Juan Bautista una misa conmemorativa por el Día de la Madre, que estará a cargo del padre Martín María Manevy Puccio, y se llevará adelante en la calle principal del mencionado camposanto, teniendo en cuenta que la capilla se encuentra en refacción.
La Municipalidad recomienda a los visitantes de los cementerios capitalinos llenar los floreros con arena húmeda, a efectos de colaborar en la lucha contra el dengue, ya que el mosquito transmisor de esta enfermedad (Aedes aegypti) utiliza el agua limpia para depositar sus larvas y reproducirse.
Durante las fechas mencionadas, la Comuna capitalina desplegará en los cementerios municipales un importante operativo del que participarán diferentes áreas, con presencia de personal de la Secretaría de Salud, Guardia Urbana y Tránsito, para evitar congestiones de vehículos en los accesos y egresos.
Además, participará la Dirección de Grandes Eventos, que se encargará de la logística en general de ambos cementerios.