En Corrientes 10.500 niños y niñas ya fueron inmunizados contra el sarampión, la rubeóla, las paperas y la poliomielitis, a través de la campaña nacional de vacunación que se extiende hasta noviembre. La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, destacó que “el equipo del Ministerio de Salud Pública lleva adelante con muy buen ritmo esta campaña, con 10.506 niños de toda la provincia vacunados”. “Estamos con todas las estrategias, que incluyen vacunatorios fijos, móviles, casa por casa, comedores, jardines de infantes y maternales, y centros de desarrollo infantil”, detalló la funcionaria. Recordó la importancia de que “todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive reciban una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas triple viral y antipoliomelítica, más allá de las dosis recibidas previamente. Esta campaña se lleva adelante hasta el 13 de noviembre, por ello tenemos que captar a la mayor cantidad de niños posible para protegerlos y evitar que resurjan estas enfermedades”.
Las vacunas se encuentran disponibles en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia, además se realizan operativos y visitas casa por casa.
En Capital, además de los vacunatorios de los centros de salud están disponibles de lunes a sábado 8 a 12 y de 14 a 17 los puntos ubicados en la Facultad de Medicina y en el Campus Sargento Cabral. También con “Salud va a tu casa”, esta semana el equipo de Inmunizaciones visita los barrios Río Paraná, La Tosquera y Altagracia.
“El sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis son enfermedades que han sido eliminadas. Es decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas damos mayor protección a los niños y evitamos estas enfermedades”, finalizó Cantero.