Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzó un 51 % la obra del paseo en el Pirayuí

Según el Mapa Inversiones, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Paseo Costero Pirayuí alcanzó el 51 % de su ejecución, con un costo estimado de $132.225.314. El principal objetivo de la labora es incrementar el espacio público recreativo y mejorar la circulación vial.

En tanto que en el mismo informe indicaron que el aporte financiero alcanzó el 90 % del total.

Además, la iniciativa busca propiciar nuevos espacios deportivos, de juegos, de esparcimiento y de uso comunitario, con iluminación en los espacios públicos y vinculación del curso de agua en la zona. Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad y beneficiarán a los vecinos de los barrios Pirayuí, Quintana, Doctor Montaña, Santa Catalina y San Roque.

En las últimas dos décadas se fueron poblando densamente los barrios cercanos al arroyo Pirayuí, por lo cual el curso de agua se transformó en un limitante para el desarrollo urbano de ese sector de la ciudad. Actualmente, en la zona hay ocupaciones irregulares a la vera del arroyo, con un amplio margen de contaminación, desbordes, limitaciones de conectividad y falta de aprovechamiento de espacios verdes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error